sábado, 28 de marzo de 2009

Gira española del Swansea City en verano


Hace unos días se confirmó en la web oficial del Swansea City AFC la gira de preparación de la próxima temporada que llevará al equipo de Roberto Martinez a disputar cuatro partidos en nuestro país. Esta gira, que se repite por segundo año consecutivo, ha tenido desde el primer momento el apoyo de la afición que podrá disfrutar, al mismo tiempo, de la pretemporada de su equipo y unas vacaciones en uno de los lugares más turísticos de la costa mediterránea, la Costa Brava. Además de los seguidores que lleguen de tierras galesas, el"Spanish Swansea" contará con el caluroso respaldo de muchos seguidores españoles que siguen a este equipo. ¿Quién sabe si para entonces, ya estaremos hablando de un Swansea de Premier League?

A día de hoy, todavía hay muchas opciones de subir de categoría, a pesar de que los últimos resultados no han sido demasiado buenos. Actualmente el equipo de Roberto Martines es 8º en la Coca-Cola Championship, a 5 puntos del Cardiff City (el eterno rival) que ocupa la 6ª plaza. Además, en el próximo encuentro de liga (día 5) se enfrentan estos dos equipos en Cardiff. Para el que no conozca el sistema de clasificación, ascienden directamente el 1º y 2º clasificado y entre el 3º, 4º, 5º y 6º disputan semifinales y final de donde saldrá el tercer equipo que asciende. Comenzaron muy bien la temporada, estando siempre en puestos de ascenso, pero en los últimos 10 partidos tan sólo han conseguido 10 puntos.

Por desgracia, es bastante difícil ver en España los partidos de este equipo. Es por eso, que para los seguidores del Swansea, poder verlos en directo en un estadio de nuestro país será un auténtico lujo.

Este es el calendario de los partidos de pretemporada que disputaran en España:

Swansea-Español en Palamós -entre el 22 y 24 de Julio.
Swansea-Girona en Palamós -26 de Julio.
Torneo triangular contra CE Sabadell y Gimnàstic de Tarragona en Sabadell -27 de Julio

No hay comentarios: