jueves, 19 de marzo de 2009

Fichalo, fichalo: Aiden McGeady


Hoy estreno sección en el blog, se llama "Fichalo, fichalo". El nombre viene de un anuncio de TV que protagonizó Camacho en el que hablaba con acento argentino. En ella me gustaría sacar a relucir jugadores que podrían jugar en equipos grandes pero que por diversos motivos aún juegan en equipos no tan importantes. En definitiva, fichajes que yo recomendaría. Pero pasemos ya a hablar de el primero de ellos...

El jugador que abre esta sección es Aiden McGeady.
Escocés de nacimiento, aunque irlandés de corazón, McGeady decidió jugar con la selección irlandesa ya que sus padres son originarios de ese país. Como no podía ser de otra manera, Aiden se formó en el equipo que representa a los inmigrantes irlandeses, el Celtic de Glasgow.

A la temprana edad de 18 años debutó con el primer equipo. Fue en el año 2004. En estos 5 años ha demostrado ser uno de los jugadores con mas talento de toda Escocia.

Su posición en el campo es de extremo zurdo, pudiendo jugar también por la derecha ya que domina a la perfección sus dos piernas. Su gran virtud es su excelente técnica. Es capaz de hacer auténticas diabluras. Todo un malabarista de balón, que junto a su gran velocidad, le sirven para deshacerse, con gran facilidad, de cualquier defensa de la liga escocesa. Aunque su función en el campo es regalar goles a sus compañeros, su promedio de goles es considerable . Y no podemos olvidar que es especialista en los lanzamientos de falta.

Irlanda, Escocia y Gales siempre han sido países que han exportado sus jugadores más destacados a la Premier. En el caso de McGeady se me hace muy raro que aún permanezca en el Celtic. Se dice que su amor por el club ha sido el culpable de que continúe en Glasgow pero sería muy difícil pensar que pudiera rechazar una oferta de un club como el Manchester o el Liverpool. En los últimos años no he oído rumores de que ningún club inglés se haya interesado por él. Ya quisieron hacerse con sus servicios, el Arsenal y el Manchester, pero eso fue hace muchos años, cuando Aiden sólo tenia 7 años. Para mí, tiene nivel para jugar en cualquier equipo de la Premier. En Escocia su superioridad ante cualquier defensa es insultante. Los marea, los sienta, los humilla en cada jugada.

A pesar de todo, McGeady solo tiene 23 años y este próximo año podría ser cuando decidiera dar el gran salto. Su mala relación con el mánager del equipo, Gordon Strachan, podría precipitar la salida del equipo de su corazón. Si decide probar suerte en un equipo de la Premier y elige bien su equipo, este jugador podría llegar a ser muy grande.
El equipo al que recomendaría que fichara este jugador sería el Manchester United. Es un jugador ideal para este equipo. Podría ser el relevo de un jugador que ha marcado una época en Manchester, Ryan Giggs.

Ferguson, fichalo, fichalo!

No hay comentarios: