domingo, 1 de marzo de 2009
Resaca post Champions en la Premier
De los grandes de Europa, el Liverpool fué el más perjudicado por la resaca post Champions. De esta manera se le complica la lucha por el título y quizás sea el momento de pensar en quedar entre los cuatro primeros y centrarse en la Champions League, competición en la que hay puestas muchas esperanzas después de su victoria en el Bernabeu. En cuanto al partido de ayer, se hacía difícil pensar que el conjunto de Benitez pudiera perder contra un Middlesbrough que está teniendo serios problemas para conseguir puntos y que a día de hoy ocupa la posición 17 en la liga. Pero la resaca por la competición europea hizo que el Boro consiguiese 3 puntos con los que no contaba y de esta manera salir de los puestos de descenso en espera de lo que hagan en esta jornada el Stoke City y Blackburn Roberts que se enfrentan con el Aston Villa y Hull City. En mi opinión el Aston Villa no debería tener problemas para ganar al Stoke City. Es cierto que el equipo villano también ha jugado competición europea esta semana y quedó eliminado de ella pero más cierto es que su entrenador reservó a sus mejores jugadores para la Premier y dejó bien claro que esta temporada la prioridad es una clasificación para la Champions League del próximo año. En cuanto al Blackburn, es difícil pronosticar un encuentro entre un Blackburn que lucha por salir de los últimos puestos y un Hull City que esta en caída libre después de una primera vuelta de la liga de ensueño para los "Tigers".
El Chelsea sufrió más de lo esperado para ganar a un Wigan que puso al conjunto de Hiddink contra las cuerdas y finalmente pudo alzarse con la victoria en el minuto 90.
El Arsenal se descuelga definitivamente de los primeros puestos y va a tener que luchar mucho por conseguir estar entre los 4 primeros a final de temporada. Si hoy gana el Aston Villa, cuarto clasificado por delante del Arsenal, se pondrán a 8 puntos de los "gunners". Creo que deberían luchar por esta cuarta posición porque aunque lleven ventaja en la eliminatoria de octavos de final contra la Roma, dudo mucho que puedan llegar muy lejos en esta competición. Esto podría significar un autentico desastre para un club que tiene una gran plantilla con muchas promesas del fútbol mundial y una afición que comienza a cansarse de no ganar ningún título. Wenger es toda una institución en el Arsenal pero comienza a ser cuestionado. Si el Arsenal quiere continuar en lo más alto y mantener a sus estrellas no puede permitirse no estar entre los cuatro primeros a final de temporada.
Y caso aparte es el Manchester. Esta jornada no juega en la Premier, pero aún así, el colchón de 7 puntos que lo separa del Chelsea hace que hoy afronte toda una final sin preocuparse por la liga. Para mí, este año se alzará con la Premier sin demasiados problemas. Además esta vivo en las 4 competiciones en las que juega. Esta tarde en la Carling Cup todo puede pasar. El Tottenham es el actual campeón y seguro que se lo va a poner muy difícil pero si no hay sorpresas y el Manchester no sufre la resaca post Champions, hoy ganará su primer título.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario