Posición: Extremo derecho
Edad: 24 años
Nacionalidad: Serbia
Club actual: CSK Moscú
Cada día se utiliza menos la posición de extremo. Los entrenadores actuales prefieren mediapuntas que jueguen a pierna cambiada y así tener más facilidad para chutar con su pierna buena. De esta manera, dejan toda la banda libre para que sean los laterales los que se encarguen de llegar a la linea de fondo y centrar. Este sistema, tan utilizado actualmente, ha llevado a la posición de extremo al borde de la extinción. Por este motivo, los equipos que aún creen en un sistema de juego con auténticos extremos, están teniendo serios problemas para encontrar jugadores con este perfil. Un ejemplo de esto, sería el Real Madrid que estuvo tanteando el mercado invernal en busca de un extremo diestro. El resultado de esa búsqueda fue uno de los extremos con más proyección del fútbol europeo, Milos Krasic. Finalmente, esas negociaciones no fructificaron porque el CSK pedía una cantidad demasiado elevada, 20 millones de euros. Quizás sean muchos millones, pero teniendo en cuenta la calidad de este jugador y la dificultad de encontrar jugadores como él, no me parece un precio tan desorbitado. El Real Madrid decidió no jurársela con Krasic y fichar a Faubert en calidad de cedido. Para mí, se equivocó en esta decisión. Además, el jugador serbio ha sido tentado por otros grandes clubes europeos y ha declarado en alguna ocasión que su ciclo en Rúsia ha acabado y que espera recalar en un club de más prestigio para seguir progresando. Sin duda, tiene calidad suficiente para jugar en cualquier equipo europeo.
Pasemos a analizar su juego.
Suele esperar el pase muy pegado a la banda derecha, del medio campo hacia delante, pero no duda en bajar a buscar el balón y comenzar su veloz galopada hasta la linea de fondo contraria. Cuando no hay opciones por la banda, busca el balón en el centro del campo. En alguna ocasión ha jugado de centrocampista, pero su desborde hace que sea mucho mas efectivo en la banda derecha.
Es rapidísimo, con un gran cambio de ritmo, con una técnica exquisita y muy poco previsible. Le encanta dar espectáculo con bonitos regates, taconazos, paredes y demás filigranas. Además, su potencia y altura (1,85 m) dificulta la tarea de los defensas que lo quieren parar. Lo que más me ha llamado la atención es que muy pocas veces se equivoca en sus decisiones. Todo lo hace con mucho sentido.
Krasic es el jugador que aporta la calidad, el talento y el espectáculo a un equipo, el CSK, que también cuenta con jugadores de nivel como Vagner Love, Dzagoev o Zhirkov.
Para mí, Krasic no es futuro, es presente. Espero que en la próxima temporada tengamos ocasión de verlo más a menudo en un equipo grande de Europa. La Liga Premier de Rusia se le ha quedado demasiado pequeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario