Si sólo tenemos en cuenta los nombres de los jugadores que forman cada plantilla, el club madrileño no debería tener problemas para deshacerse de este equipo. El Atlético es mucho más equipo que el Oporto, aunque sabemos que en el fútbol hay más factores que no se pueden obviar. Un ejemplo sería la falta de experiencia en la Champions del Atlético o que la vuelta se juegue en Oporto. Este equipo es actualmente 3º en la Superliga portuguesa a sólo 2 puntos del líder, el Benfica. Pero lo que realmente tienen que temer los aficionados del club colchonero es su gran momento de forma en la Liga de Campeones. De los 6 partidos de la liguilla, sólo ha perdido uno por la mínima, contra el Dinamo de Kiev, en Ucrania. Ha sido capaz de vencer al Arsenal por 0-4 en Inglaterra, y 2-0 en Portugal. Además, es practicamente un fijo cada año en la máxima competición europea. Y por si fuera poco, tiene una historia en Europa de la que sentirse orgulloso, dos Copas de Europa/Champions, un subcampeonato y una UEFA. La historia y la experiencia es un "plus" en estas competiciones y muchas veces decisivo. No siempre tener una buena plantilla y dinero te asegura el éxito.
En cuanto a la plantilla del Oporto, destacan por encima de todos 5 jugadores.
El goleador Lisandro Lopez, que es la referencia ofensiva y ha marcado 4 goles este año en la Champions. Se trata de un delantero muy hábil, rápido, y sobretodo con mucha movilidad. No le importa bajar a buscar la pelota o caer en una banda, si hace falta. Mucho cuidado con este jugador Argentino que ya ha sido Internacional con su país.
Lucho Gonzalez, interior diestro, técnico, con profundidad y incluso con gran acierto de cara al gol. También puede desempeñar tareas de organización en el centro del campo. Es internacional por Argentina y ha sido pretendido tanto por el Atlético de Madrid como por el Barça y el Villarreal, entre otros clubes europeos.
Raul Meirelles, el centrocampista incansable que da consistencia al equipo en el centro del campo. No sólo se encarga de tareas defensivas, también tiene una cierta habilidad en el pase y no suele perder demasiados balones a pesar de no ser un jugador técnico.
Cristian Rodriguez, interior/extremo zurdo muy rápido. Es capaz de deshacerse de los defensores a una gran velocidad y posee un fuerte chute. El Atlético deberá buscar la manera de parar a este jugador ya que es capaz de recorrer todo el campo en muy poco tiempo. Si el Atlético lo olvida un sólo momento, podría tener problemas con él. Es internacional por Uruguay.
Tambien hay otros jugadores en los que prestar atención como el brasileño Hulk. Bruno Alves en defensa es toda una garantía.
Sobre el equipo en general, hay que decir que el Oporto es un equipo muy ordenado, algo habitual en los equipos portugueses. Que seguramente dejará muy pocos espacios en defensa y que a la mínima oportunidad de montar un contrataque se lanzara hacia la meta contraria con descaro. La velocidad de los hombres de delante es un hecho a tener en cuenta. Por lo tanto, el Atlético debería ir a por el partido desde el primer momento aunque siempre con precaución de no descuidar su retaguardia.
En conclusión, el club colchonero no debería tener problemas para acabar con este equipo si tenemos en cuenta que tiene mejor plantilla. Pero no se debe olvidar que está delante de un club que ha sido 2 veces Campeón de Europa, que es un habitual en esta competición, que ha hecho una gran liguilla y que tiene algunos jugadores que pueden crear problemas a casi cualquier equipo. A pesar de todo, estoy convencido y deseo que el Atlético de Madrid esté en los cuartos de final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario