miércoles, 25 de febrero de 2009

Octavos de Final de la Champions League 2008/09

Octavos de Final de la Champions League 2008/09


Por fin ha vuelto la Champions! Se me ha hecho muy larga la espera por volver a ver a los grandes de Europa enfrentándose para lograr la Copa más ansiada. Es la hora de la verdad. Ya no se puede fallar. Han comenzado las eliminatorias donde el más mínimo fallo te puede dejar fuera de la competición.
En esta primera jornada de los 1/8 de final podíamos disfrutar en un doble duelo de equipos ingleses contra equipos italianos.
El partido que enfrentaba a Inter y Manchester se podía prever el más interesante. El marcador acabó 0-0 y aunque la eliminatoria sigue abierta, no creo que el Manchester vaya a tener demasiados problemas para deshacerse del Inter en el Teatro de los Sueños. Cristiano Ronaldo lo intentó una y otra vez, de cabeza, de falta en dos ocasiones, pero no lo consiguió.
El otro duelo entre italianos y ingleses enfrentaba a la Roma y al Arsenal. En este caso el equipo londinense consiguió la victoria gracias a un penalti sobre Van Persie, que él mismo transformó. Tampoco está cerrada esta eliminatoria pero el Arsenal parte con una clara ventaja que va a ser difícil de superar en Londres. En este partido se notaron las ausencias en la defensa romana (Cicinho y Juan) y en ataque tampoco aportaron demasiado. El Arsenal, un equipo que vive de atacar, lo intentó una y otra vez y finalmente consiguió subir al marcador el único gol del partido gracias a un penalti aunque podía haber sido en una de las numerosas ocasiones de las que gozaron los "gunners".
Muy difícil lo va a tener el Atlético de Madrid para superar el 2-2 de ayer en su estadio. El Atlético no supo estar a la altura y el Oporto, un equipo que tiene mucha más experiencia en la Champions, sacó del Vicente Calderón un valiosísimo empate que obliga al club colchonero a ganar en el Estadio do Dragao. Lisandro y Hulk estuvieron espléndidos generando peligro cada vez que llegaban al área rival. El Atlético era incapaz de detener los rápidos contraataques del Oporto que una y otra vez superaban la defensa colchonera.
El Barça consiguió un empate que da ventaja al club catalán en la eliminatoria. Supo a victoria, tal y como se desarrolló el partido. El Barça estuvo espeso. La pelota no corría como de costumbre. Los defensas se sentían ahogados por la presión de los delanteros del Lyon. Xavi, Busquets y Toure eran incapaces de dar la pelota a los delanteros y por tanto no llegaban las ocasiones. Una falta innecesaria de Toure dio la oportunidad a Juninho de abrir el marcador. Teniendo a este jugador en las filas contrarias no se pueden regalar faltas de medio campo hacia delante. Juninho es, sin ninguna duda, el mejor chutador de faltas del mundo. A partir de este momento el Barça sufrió. La pelota seguía sin correr rápido, los jugadores sin moverse y el Lyon encontraba demasiados espacios para armar un contrataque que siempre llevaba peligro. Esta fue la tónica de toda la primera parte. En la segundo tiempo se vio a un Barça mucho más trabajador que se vio compensado con un gol de Henri. Pero seguía sin verse la brillantez que se le supone al Barça. Ayer pude confirmar mis sospechas. En los últimos partidos el Barça no es el mismo. Lo que el Barça ha conseguido hasta ahora en esta temporada era muy difícil de superar y si algo cambia en su juego, solamente puede ser que a peor. No se puede mantener un ritmo de juego tan alto durante toda una temporada. Personalmente creo que todo se debe a su estado físico. Creo que lo que diferencia a este Barça del Barça de unas semanas atrás es que ya no presionan como antes, ya no avasallan al contrario, los jugadores ya no tienen el dinamismo que hacia que los centrocampistas siempre tuviesen un compañero al que pasar. Si anteriormente el Barça no sufría en defensa era porque la presión no dejaba que el equipo contrario llegara a su área. Ahora que esa presión no surge efecto, las ocasiones en su área se multiplican. Eso sí, me niego a pensar que el Barça esté en crisis. A pesar de todo, el Barça no debería tener problemas para llevarse la eliminatoria en el Camp Nou.

Y hoy más! Real Madrid-Liverpool y Chelsea-Juventus son a priori los partidos más interesantes. Además Villarreal-Panathinaikos y Sporting-Bayern.
Sin duda, este año la Champions va a ser muy emocionante por la calidad de los equipos que se enfrentan a estas alturas de la competición.

No hay comentarios: