jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevos talentos: Keirrison


Keirrison

Posición: Ariete
Edad: 20 años
Nacionalidad: Brasileña
Club actual: Palmeiras

Hoy día aún es un jugador relativamente desconocido para el gran público en Europa, aunque es una de las jóvenes promesas del fútbol mundial más seguidas por los grandes equipos europeos.
Sus números en Brasil avalan su futuro. Es el actual pichichi con 21 goles en esta temporada 2008/09.
Si tubiéramos que definir con una sola palabra este jugador, seria "killer". Un auténtico 9.
Aunque, a priori por ser brasileño, podamos imaginar que es un jugador extremadamente técnico, capaz de hacer "diabluras" con el balón, no es así. El secreto de su éxito es su capacidad de finalización. Pocas veces falla de cara a portería. Tiene un repertorio inacabable de remates, sea tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Su potencia y larga zancada hacen que sea letal en el mano a mano con el portero. Y por si fuera poco, es un gran rematador de cabeza (mide 1,81 m) y es especialista en lanzamientos de faltas y penaltis. Por poner algún defecto, es difícil verlo presionar al equipo contrario. Incluso puede estar completamente desaparecido durante todo el partido, pero si se le presenta una sola ocasión, GOL!
Este mismo año sonó para grandes equipos europeos. Incluso hubieron negociaciones que no fructificaron. De continuar como hasta ahora, Keirrison podría tener la oportunidad de darse a conocer al mundo con la "canarinha" para el próximo mundial 2010. Para entonces su valor podría ser mucho mas alto de lo que es ahora (unos 12 millones de euros). Los grandes clubes europeos son conscientes de ello y para este verano se puede prever una autentica guerra de negociaciones para hacerse con los servicios de K9, tal y como se le conoce en Brasil.
Como es de imaginar, Keirrison está muy ilusionado con llegar a Europa y se dice que su equipo favorito es el Barça. Equipo donde han jugado casi todos sus ídolos. Por el momento el Barça lo sigue. Incluso ya habló de él con su representante, que también representa a Henrique, jugador del Barça que actualmente juega cedido en el Bayer Leverkusen.
Por el momento, tendremos que disfrutar de él en los partidos con el Palmeiras, equipo en el que también juega otra de mis debilidades, Cleiton Xavier. Quizás algún día también esté en la lista de jóvenes promesas de este blog.



No hay comentarios: